Brigada móvil ceduló a ciudadanos con discapacidad en Loja

Miguel Ángel Quezada, ciudadano con el 82 % de discapacidad física, recibió la visita de un operador de servicios de Registro Civil agencia Loja, con la finalidad de efectuar la renovación de su cédula de identidad, en la comodidad de su hogar.

Funcionarios de la institución se trasladaron con equipos móviles, hasta el domicilio del solicitante ubicado en el barrio San Jacinto, de la ciudad de Loja. Su padre, Don. Segundo Quezada, realizó la petición para ser beneficiados con la brigada solidaria.

De igual forma se realizó el enrolamiento para la obtención de la cédula del señor Alejandro Ochoa, de 66 años de edad con el 70% de discapacidad psicológica, quien se encuentra internado en el Hospital Isidro Ayora.

Mishel Costa, Trabajadora Social de esta casa de salud, solicitó a la entidad, la realización de la brigada solidaria con el fin de obtener el documento de identidad para la ejecución de trámites en el hospital.

“La solicitud de la brigada fue rápida y sin ningún contratiempo, presentamos la documentación que daba fe que el ciudadano se encuentra internado en nuestra casa de salud”, manifestó Costa.

Darwin Valdivieso Salinas, Coordinador Zonal 7 invita a la ciudadanía a solicitar las brigadas móviles de cedulación, a las personas que tienen familiares en condición de vulnerabilidad, con discapacidad severa, adultos mayores, pacientes en hospitales y ciudadanos en casos de emergencia.

“El traslado de las brigadas no tiene costo,  el personal brinda una atención personalizada a quienes se encuentren en estado de vulnerabilidad, en el caso de las personas con discapacidad deben presentar el carnet del Conadis”, recalcó Valdivieso.

Para requerir este servicio, el usuario, familiar o representante de la institución y/o comunidad debe entregar en la agencia de Registro Civil más cercana, una solicitud por escrito (de manera presencial o por correo: servicios@registrocivil.gob.ec), dirigida a la autoridad competente, en la que se detalle y adjunte:

  • Nombres y apellidos completos del beneficiario o beneficiarios.
  • Número de cédula del usuario o usuarios.
  • Certificado médico que indique el estado crítico del usuario y/o una discapacidad severa (opcional).
  • Croquis del domicilio de la persona o personas a ser atendidas.
  • Número de contacto de al menos un familiar/requirente para confirmación del servicio.
  • Solicitud del servicio requerido ya sea inscripciones de nacimiento, defunción o cedulación.
error: Content is protected !!