Beneficiarios del Voto en Casa sufragaron en revocatoria del mandato en Loja

En el marco del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, este viernes 22 de junio, cumplieron con su derecho al sufragio las personas mayores de 65 años de edad con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75% que se acogieron al programa Voto en Casa.  De esta manera, 17 ciudadanos del cantón ejercieron su derecho al voto a través de este mecanismo inclusivo.

A las 06:30 se desarrolló el acto cívico de inauguración en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral y desde las 07:00 las Juntas Receptoras del Voto (JRV) móviles se trasladaron acompañadas por personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a los domicilios de las personas registradas. El recorrido se cumplió en cuatro rutas con la presencia de observadores nacionales e internacionales.

Roberto Cabrera, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que esto es parte de la política inclusiva implementada por la entidad electoral. “La jornada del Voto en Casa concluyó con éxito y serán los miembros de las Fuerzas Armadas quienes custodien el material hasta el día del sufragio”, añadió.

Obaco Eulogio, beneficiario del Voto en Casa agradeció al Consejo Nacional Electoral por llegar hasta su hogar para permitirle sufragar, debido a que su edad no le permite acercarse hasta una Junta Receptora del Voto el día 24 de junio. “Con estos espacios nosotros, que también somos parte del pueblo, podemos contribuir a que nuestro cantón siga adelante”, acotó.

El escrutinio de estos votos se realizará a las 17:00, este domingo 24 de junio, culminada la jornada electoral; en presencia de los delegados  del  proponente de la revocatoria del mandato y de la autoridad, así como de observadores electorales.

error: Content is protected !!