Batallón de Selva N° 17 “Zumba” se entrenan en Pucabamba

El Batallón de Selva N. º 17 “Zumba” dando cumplimiento al plan de entrenamiento de la Brigada de Infantería N° 7 “Loja”, el día lunes 05 de marzo inició un ejercicio en el terreno en el Centro de Entrenamiento “Rumiñahui”, cuyas instalaciones se encuentran en el sector de Pucapamba, actividad que se extiende hasta este día viernes 9 de marzo.

La primera fase de la instrucción estuvo enfocada a navegación Terrestre, retenes militares y patrullas, aprovechando el ambiente selvático del sector, permitiendo de esta forma que el personal se entrene con mayor eficiencia. El personal militar inmerso en el ejercicio táctico desarrolla un riguroso horario de instrucción, resaltando valores como el espíritu de cuerpo, liderazgo, patriotismo, compañerismo, camaradería y entrega a la institución poniendo en práctica y recordando los conocimientos obtenidos en las escuelas de formación y en las actividades que se ejecutan diariamente.

La Brigada de Infantería N° 7 “Loja” planifica este tipo de entrenamientos para el personal de sus unidades operativas, con el objetivo de alcanzar un nivel apto físico, operatividad y eficiencia para las misiones encomendadas al Ejército en beneficio de la provincia y de sus ciudadanos.

error: Content is protected !!