Baloncesto lojano listo para encarar la segunda ronda del Campeonato Nacional U 16

Este fin de semana, tanto en Guayaquil como en Cuenca, los equipos femenino y masculino de Baloncesto de FedeLoja, estarán disputando la segunda ronda del Campeonato Nacional U – 16, la cual es organizada por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Para encarar esta segunda ronda, nuestros representantes se han preparado de gran manera luego de su actuación la semana anterior en la capital azuaya, intentando mejorar y corregir falencias mostradas en sus primeras presentaciones.

Marco Sisalima, entrenador del seleccionado de damas, indicó que la etapa a jugar es compleja debido a los rivales a enfrentar quienes tienen excelentes condiciones, sin embargo luego de la fase preliminar se ha hecho énfasis en diversos factores tácticos para poder llegar de manera idónea a los compromisos.

Recalcó que el objetivo es estar dentro de los ocho mejores elencos del Ecuador, ya que considera que esta exigencia la tienen en mente todas sus dirigidas porque atribuye que al ser una selección la responsabilidad es mayor.

Añadió además que será importante realizar un buen papel, porque estos certámenes sirven como selectivos para las distintas selecciones nacionales.

Por su parte, la deportista Emely Valdivieso, reconoció que las prácticas han sido exigentes por el esfuerzo efectuado en cada entrenamiento, teniendo la firme convicción de que conseguirán el pase a la siguiente instancia.

A continuación los partidos a disputar por las escuadras lojanas:

Damas

Grupo 2 (Guayaquil)

FedeLoja, Club Guayas (Guayas), Club La Academia (El Oro)

Horario Partidos

Sábado 13 de enero (Coliseo Abel Jiménez Parra)

08h30 FedeLoja vs Club La Academia

15h00 FedeLoja vs Club Guayas

Varones

Grupo 1 (Cuenca)

FedeLoja, Club La Salle (Azuay), Club Rincón de Castilla (Los Ríos)

Horario Partidos

Sábado 13 de enero

11h00 FedeLoja vs Club La Salle,

19h00 Rincón de Castilla vs Club FedeLoja

error: Content is protected !!