Bajas ventas de cromos del mundial en Loja

La fiebre del fútbol también se vive en nuestro país y ciudad pese a  que Ecuador no  clasificó a la cita mundialista.

Un sin número de amantes de este deporte adquieren sus álbumes del mundial cada cuatro años con el fin de coleccionar los mismos.

Cristian Muñoz, un médico de profesión y amante del fútbol, comenzó a coleccionar álbumes mundialistas desde Corea-Japón 2002 cuando tenía tan solo 10  años de edad, en el 2002 nuestro país pudo ser por primera vez  parte  del mismo, luego de haberse disputado 16 copas sin la presencia de Ecuador.

Este joven al igual que muchas otras personas que gustan de este deporte obtenía y obtienen hasta la actualidad sus cromos en kiosquios que se ubicaban en el parque de Santo Domingo y algunos otros sitios

Cristian nos narra que para lograr llenar en su totalidad un álbum se requiere adquirir un sin número de  fundas de cromos,  pues las estampas se repiten con frecuencia o en su defecto acudir al lugar donde se expenden los mismos e intercambiar con otros coleccionistas, en cada funda vienen 5 cromos.

Adquirir una caja de cromos por un valor de 70$ aproximadamente resultaba ser la mejor opción, pero con una caja no se logra llenar un álbum en su totalidad y el adquirir una nueva caja no te da la seguridad de que no se puedan repetir las estampas.

Llenar estos álbumes se complicaba aún más cuando obtener cromos como los holográficos resulta un desafío bastante complicado, por ello el precio del mismo se podía  incrementar de 40 centavos hasta 5$,  pero la fiebre mundialista y sobre todo ver a nuestro país siendo parte del mismo hacia que sobrepasar cualquier obstáculo valiera la pena.

Este año pese a que lamentablemente nuestro país quedó fuera del Mundial Rusia 2018, muchos lojanos coleccionistas de álbumes siguen acudiendo a lugares de expendio en busca de  álbumes y cromos como una forma de sentirse parte del mundial,  el álbum de Rusia 2018 incluye 682 estampas, además de nueve cromos especiales.

Don Edilberto Sánchez, quien se dedica a esta actividad comercial desde  hace 25 años  nos comenta que las ventas para quienes laboran en el parque de Santo Domingo han disminuido en un 60%, esto debido indudablemente a que nuestro país no es parte del mundial y también un factor que influye es que se han implementado los lugares de expendio en nuestra ciudad; se ha entregado material en bodegas, supermercados y algunos otros lugares.

Llenar el álbum de Rusia 2018 puede alcanzar un valor de hasta 200$, pero los aficionados de este deporte están dispuestos a cubrir el gasto que este implica.

error: Content is protected !!