Aspirantes a Policía Nacional conocen trabajo del ECU 911 Loja al visitar sus instalaciones

Con la finalidad de exponer el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Centro Operativo Local ECU911 Loja recibió a los aspirantes a Policía Nacional, este martes 9 de enero.

Un total de 25 personas conocieron el modelo de gestión bajo el cual trabaja el SIS ECU911 con las instituciones articuladas, las 24 horas, los 365 días del año. Conocieron sobre la importancia de llamar a la línea gratuita 9-1-1 solo en situaciones de emergencias y las consecuencias de realizar llamadas falsas, llamadas indebidas y llamadas sin interlocutor. Del mismo modo conocieron los servicios de alerta para reportar una emergencia; llamada al 9-1-1, videovigilancia, aplicación Smartphone y botones de auxilio.

De igual forma mediante un recorrido por las diferentes salas de operaciones del ECU 911 Loja, los visitantes evidenciaron el trabajo que diariamente cumple la institución para coordinar la atención de emergencias reportadas al 9-1-1, así como el monitoreo permanente de cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Los visitantes se mostraron complacidos por la actividad desarrollada, misma que permite ampliar la perspectiva ciudadana respecto del tema seguridad en el Ecuador, coincidiendo que el país es más seguro con la implementación y funcionamiento a escala nacional del SIS ECU911.

error: Content is protected !!