Artista lojano presenta su primer sencillo musical

Redacción: Gabriela Borja 

“Qué No Daría” es el título de la primera producción discográfica del lojano Mario Santiago Cárdenas en el género bolero-pop cuyo videoclip fue grabado en los bellos paisajes cubanos, escenas en las cuales se teje una historia de amor.

Bajo la dirección de Yoharis Alling y realizado por Salamandra Productions, esta primera producción del lojano radicado en Estados Unidos, aunque su recorrido musical es de amplia trayectoria incluso en escenarios internacionales.

Mientras vivía en Ecuador, siempre estuvo inmiscuido en la música, pero nunca realizó una producción musical porque no encontraba el momento. “Siempre he creído que la música se la muestra en vivo, pero cuando conoció a Dayhan Díaz, un reconocido productor le dijo que defiendo tu criterio; sin embargo, quienes no pueden escucharte necesitan hacerlo de alguna forma”, acotó.

En sus inicios según el artista interpretaba una de las canciones más conocidas como la “Mochila Azul”, asimismo, “12 rosas” con la cual ganó el primer lugar en el Festival de la Canción en Quito y con la cual representó al país en Chile, donde obtuvo el segundo puesto.

Escuchaba y cantaba melodías de grandes artistas como José Luis Perales, Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Juan Sabina y otros cuando estaba en la escuela. Luego ya en el colegio incursionó con canciones de Soda Stereo, Andrés Calamaro  entre otros. Cuando apenas era un adolescente descubrió su talento y decidió hacer del  canto su vida.

Comentó que su vida siempre se respiraba el aire musical con la familia. Por eso mismo, decidió tomar el camino por este arte ya que le permite exteriorizar lo más profundos de sentimientos.

Ha compartido escenario con artistas nacionales como: Pueblo Nuevo, Juan Fernando Velasco, Tercer Mundo, Daniel Betancourt, Fausto Mino, Tranzas, entre otros, así mismo con artistas internacionales como: Andrés Cepeda, Ovidio González, Pablo Milanés, Buena Vista, Víctor Heredia, Nicho Hinojosa y ha llevado su canto a países como México, Cuba, Colombia, Perú, Estados Unidos, entre otros.

Desde el 2015 se encuentra radicado en los Estados Unidos, vive en Louisville, Kentucky.

Proyecto

Ya tiene casi lista una balada de autoría de Rafael Minga, será dirigida por Roberto Ojeda en los Ángeles. Asimismo, habrá  más sorpresas musicales.

Espera el próximo año visitar su ciudad natal.

Dato

Para finales de 2017 el artista ecuatoriano presenta su primera producción discográfica “Qué No Daría” y su sencillo del mismo nombre de la autoría de Alfredo Nodarse, compositor de grandes éxitos y bajo la dirección musical del reconocido productor y trompetista Dayhan Díaz, nominado varias veces al Grammy Latino en diferentes categorías.

Redes Sociales

En Facebook: mariosantiagomusica

En Instagram: mariosantiagomusica

En Twitter: mariosmusica

error: Content is protected !!