Andrea Calderón y una nueva presea internacional

El fin de semana en Medellín – Colombia, la deportista lojana Andrea Calderón fue parte del Grand Prix Ximena Restrepo, donde varios deportistas de Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela, República Dominica, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Ecuador, fueron participes de dicho certamen.

Dentro de la competición, Calderón se adjudicó la presea de Plata, luego de ubicarse en la segunda posición con un tiempo de 2:08,21, y de esa manera subir a pódium.

Ante esto, la atleta recalcó que su participación fue una nueva experiencia a la cual denominó de estratégica para sus rivales, puesto que varias de ellas evaluaron el nivel de cada uno de los contrincantes a enfrentar en los próximos Juegos Odesur, evento que es el más importante del año para la velocista oriunda de Gonzanamá.

Sobre los Odesur, Andrea manifestó que previo a su viaje aspira realizar una base de entrenamiento en lugar por definir, teniendo opciones como Guaranda, Quito y Bolivia, pero todo dependerá de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y el Ministerio del Deporte.

Con mucha motivación en lo personal, Andrea se concientiza que debe seguir practicando como lo ha venido haciendo a través de la constancia y disciplina para alcanzar obtener la victoria en la cita deportiva sudamericana del año.

error: Content is protected !!