Avanza asfaltado de vía Sunamanga-Sacapalca

Share on Facebook519Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Las buenas noticias continúan en Gonzanamá, gracias al trabajo de la Prefectura de Loja que intensifica sus labores en la colocación de carpeta asfáltica en la vía Sunamanga-Sacapalca (20km).

La calidad de vida de los moradores de esta zona de la provincia que, de a poco, van cambiando con la intervención definitiva de la vía; Guillermo Loaiza, transportista, comenta la realidad vivida por años, “antes era pésimo, era intransitable, una vía muy fea para el transporte… pero ahora está muy bien”, añade.

Desde el barrio Sunamanga, intersección con la vía Catamayo-Gonzanamá, se constata la colocación de carpeta asfáltica;  Rafael Berrú, fiscalizador del proyecto, manifiesta que se avanza gracias a la disposición del prefecto Rafael Dávila de incrementar el equipo caminero y personal.

Berrú añade que son tres los frentes de trabajo, del kilómetro al 1 al 7 se coloca carpeta asfáltica, simultáneamente se construyen cuentas de hormigón, este mes se prevé llegar al kilómetro 14.

En el tramo del kilómetro 7 al 14 se trabaja en el afirmado de material de mejoramiento, con las capas de  base y sub base; y, del kilómetro 14 hasta Sacapalca se realiza movimiento de tierras.

En todos los frentes, el trabajo de fiscalización es minucioso y constante, atendiendo los parámetros establecidos en los estudios de la obra, calidad de materiales, entre otros aspectos.

Diego González, habitante de Sacapalca, dice sentirse muy contento con el avance  trabajos, ello les permitirá trasladar sus productos a los mercados de mejor manera;  Miguel Herrera, agricultor de Sunamanga, califica como muy buenos los trabajos, que les permitirá transitar y vivir mejor “sin polvo”; incluso, el cuidado de vehículos se verá fortalecido, al evitar daños por la calidad de calzada, como agrega Guillermo Loaiza.

Precaución

La recomendación desde la Prefectura para los usuarios de la vía es conducir con precaución, atendiendo las señales de tránsito y de trabajo que se encuentran a lo largo de toda la vía.

Deja tu comentario