Doménica Solano y un sueño hecho realidad los Juegos Bolivarianos

Share on Facebook519Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Una vez más, Loja sigue sonando fuerte a través de los múltiples triunfos que ha brindado la nadadora lojana Doménica Solano, quien en los Juegos Sudamericanos de la Juventud desarrollados en Santiago de Chile, alcanzó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros Espalda, además de lograr la marca B para los Juegos Olímpicos de la Juventud y la consecución de lo más importante en su vida deportiva, la clasificación a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

A su llegada a nuestra ciudad, “Dome” nos comentó sobre todos estas victorias que a temprana edad sigue consiguiendo, siendo una de las atletas de mayor proyección internacional que cuenta el Ecuador.

Sobre el tercer lugar conseguido en su primera y última participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, señalo que fue una experiencia muy satisfactoria, no solamente por la consecución de la presea, sino también por haber alcanzado la marca B para Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Argentina en 2018.

Además, agregó que se siente contenta por el progreso que día a día va teniendo como deportista, ya que está cumpliendo paso a paso cada uno de los objetivos trazados.

Juegos Bolivarianos

Lo que sería el logro más importante de su carrera, Doménica también lo consiguió en Chile, ya que ha sido seleccionada por la Federación Ecuatoriana de Natación, para ser parte del equipo nacional que estará presente en los próximos Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta – Colombia.

Ante esto, Solano supo manifestar que esta noticia ya la conocía de manera preliminar en Santiago, sin embargo ayer a través de su entrenador Richard Sandoval, se confirmó su presencia para esta cita internacional, aunque para ella ser considerada en este grupo selecto es un sentimiento indescriptible, porque será rival de nadadoras olímpicas y mundiales en la categoría absoluta.

De igual manera, dijo estar orgullosa en ser la cuarta lojana detrás de Maritza Guamán, Andrea Calderón e Iris Carvallo en estar presente en este evento deportivo, en el que espera compartir experiencias y anécdotas con ellas, pues las considera muy importantes.

Por último, agradeció a la gente por estar pendiente siempre de sus actuaciones y de su respaldo diario en todo lo que efectúa, esperando en seguir brindando nuevas alegrías a toda la afición lojana.

Deja tu comentario