Jamilex Cumbicus y su experiencia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Share on Facebook519Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Una de las deportistas lojanas más destacadas en la actualidad es Jamilex Cumbicus, atleta de la disciplina de Lucha Olímpica quien arribó a nuestra ciudad, luego de su destacada participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, desarrollados en Santiago de Chile días atrás, donde obtuvo la medalla de Plata en la categoría de los 70 kilogramos.

Con una sonrisa que contagia, Jamilex nos comentó sobre los combates efectuados contra representantes de Chile, Colombia y Argentina, quienes según su criterio tuvieron un alto nivel competitivo.

Señaló además, que esta competencia ha sido la más importante de su carrera así como la más complicada, tras haber alcanzado el segundo lugar lo que le permite seguir trabajando para mejorar y poder lograr nuevos triunfos.

De inmediato, Cumbicus ha retomado los entrenamientos, pensando en ser parte del seleccionado nacional que estará presente en los Juegos Panamericanos el siguiente año en lugar y fecha por confirmar.

Agradeció a su familia, a sus compañeros y a su entrenador de FedeLoja, Washington Castillo, quienes siempre han motivado su práctica por esta disciplina, hasta obtener los triunfos cosechados en la actualidad.

Por ultimo envió un mensaje de motivación a los deportistas de las diferentes disciplinas, recalcando que siempre deben esforzarse por lo que desean y en cada caída levantarse hasta alcanzar sus sueños.

Deja tu comentario