Viceprefecta por un día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Como parte del movimiento “Por ser niña” implementado por Plan Internacional durante el mes de octubre niñas y adolescentes de todo el país harán una toma masiva de posesión y se convertirán por un día en asambleístas, gobernadoras, alcaldesas, prefectas, viceprefectas, directoras de empresas, profesoras de universidad o conductoras de televisión.

En este contexto, esta mañana Elisa Samira Chamba Ordóñez, de la parroquia Nambacola perteneciente al cantón Gonzanamá, cumplió las funciones de viceprefecta.

Nívea Vélez, viceprefecta de la provincia le dio la bienvenida, al tiempo que destacó la importancia de que las mujeres puedan estar en espacios de poder para que impulsen políticas públicas, “te recibimos con cariño, esperamos que el mensaje llegue a muchos niños y niñas, a las autoridades para que podamos entender que las niñas necesitan un espacio, que las reconozcamos como actoras importantes para el desarrollo”, señaló.

Elisa Chamba señalo que representa a las niñas que cada día luchan por cumplir sus sueños y romper estereotipos, “queremos que se tome en cuenta nuestro punto de vista para crear políticas públicas; buscamos que las niñas tengan el poder para liderar, aprender y prosperar”.

Agradeció también a Plan Internacional por la ejecución de este importante proyecto y a la viceprefecta, Nívea Vélez por el espacio brindado para demostrar sus capacidades.

Elisa cumplió actividades de despacho desde las 9h00 a 13h00, participó de una video conferencia con la Universidad de Cuenca con quien se trabaja en el proyecto para la elaboración de políticas públicas productivas con enfoque de género en el Gobierno Provincial de Loja y en una reunión de trabajo con el área de Economía Social, Solidaria e Innovadora.

Deja tu comentario