En Loja, MIES rinde homenaje al Adulto Mayor

Share on Facebook519Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

A 3.607 adultos mayores atiende el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el Distrito Loja, a través de sus centros diurnos, atenciones domiciliarias, centros residenciales y espacios alternativos. En cada una de estas unidades, durante el mes de octubre, se desarrollan diversos eventos para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, los cuales incluyen música, danza, bailoterapia, exposición de manualidades realizadas, coplas y mucha alegría.

Durante el programa efectuado en el cantón Saraguro, Jorge Zúñiga, director del MIES en el Distrito Loja, mencionó que esta cartera de Estado, a través de la Subsecretaría de Atención Intergeneracional, Dirección Población Adulta Mayor y la Gerencia del Proyecto Ampliación de Cobertura y Mejoramiento de Calidad de los Servicios del Adulto Mayor, aplica y ejecuta planes, normas y medidas en  materia de protección integral, para el ejercicio pleno de la ciudadanía en libertad e igualdad de oportunidades, “como ciudadanos sujetos de derechos se trabaja para que se impulse y defienda a este grupo poblacional, su integridad, bienestar físico, psicológico, emocional, espiritual, así como su participación e inclusión en la familia y sociedad”.

Ángel Berrú, representante legal de Amasajos, entidad que mantiene un convenio con el MIES, destaca la labor del Estado al implementar una política pública para atender a las personas adultas mayores, garantizando así el cumplimiento de sus derechos y un envejecimiento activa y positivo, para una vida digna y saludable.

María Quinche es usuaria del proyecto de atención al Adulto Mayor, en la modalidad de Espacios Alternativos del barrio Belén, en la ciudad de Loja, cuenta que ahora comparte con sus compañeros del grupo, aprende a elaborar algunos trabajos manuales; y, sobre todo, tiene un estilo de vida más activo, ya que el tiempo lo emplea en diferentes actividades que son dirigidas por el equipo técnico de este proyecto. María participó en el evento llevado a cabo en Loja, con más de 80 adultos mayores.

En el Distrito Loja, en 49 unidades atiende el MIES a 3.607 personas adultas mayores, con una inversión que supera los 550 mil dólares.

Deja tu comentario