El grupo de artillería N° 7 “CABO MINACHO” campeón de acuatlón militar

Share on Facebook519Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

El grupo de Artillería Nro. 7 “Cabo Minacho” participó en el interunidades de Acuatlón militar organizado por el Batallón de Infantería Motorizado No. 21 “Macará” como parte de la planificación anual de actividades deportivas de la Brigada de Infantería No 7 Loja.

Las unidades participantes fueron el BIMOT 17, EL G.C.M 18, BIMOT 19, BIMOT 20, BIMOT 21, G.A 7, C.A.L 7.

La prueba consiste en correr 3.2 km inmediatamente se ingresa a la piscina para nadar 1500m y posterior salir y correr 6.8 km.  El nivel de exigencia es muy alto ya que los deportistas participantes de cada una de las unidades deben estar fuertemente preparados en la parte física, esta prueba combina  el trote con la natación lo cual demanda un desgaste significativo.

El Grupo de Artillería No 7 Cabo Minacho, se proclamó campeón absoluto de esta disciplina con un tiempo promedio de 1 h 11 min de toda la competencia.

El coronel William Narváez, comandante de la 7 B.I Loja durante la premiación enfatizó la importancia de realizar estas competencias en donde se seleccionarán los mejores deportistas para que representen a la Brigada, motivando al personal de oficiales y voluntarios a que se sigan preparando rigurosamente para representar a cada una de sus unidades.

Finalmente señaló que el deporte es parte de la vida del soldado ecuatoriano y debemos estar siempre preparados.

Deja tu comentario