Asamblea local ciudadana Malacatos fortalece su gestión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

La Asamblea Local Ciudadana como espacio para la deliberación pública entre las ciudadanas y los ciudadanos, busca fortalecer las capacidades colectivas de interlocución con las autoridades y, de esta forma, incidir en la gestión pública. (Art. 56 LOPC)

Una de las principales características de la ALC es que gozan de autonomía desde su creación; siempre y cuando esta sea por  iniciativa ciudadanía, por lo tanto internamente se autorregulan y definen su accionar.

Es así que la directiva de ALC Malacatos a través de su Presidenta Eco. Gloria Ochoa, en coordinación con CPCCS – LOJA, hizo la entrega de credenciales a la directiva de esta asamblea con la finalidad de formalizar su gestión y fortalecer su accionar permanentemente.

Acto seguido ALC Malacatos sesionó en diferentes temáticas referentes a sus futuras gestiones en beneficio de la parroquia, a decir de sus integrantes los resultados se visualizaran en el corto, mediano y largo plazo.

Como punto de orden final se dio apertura a una  evaluación de  resultados alcanzados hasta el momento; de acuerdo a su Presidenta Gloria Ochoa: “Observamos que nuestra gestión como ALC hasta el momento ha tenido resultados favorables, este proceso de fortalecimiento debe ser constante para lo cual trabajaremos comprometidos y con absoluta responsabilidad en el marco de nuestras atribuciones”.

Finalmente Edison Padilla, Delegado provincial del CPCCS – Loja manifiesta que: “Como servidor público y como ciudadano veo con agrado que una sociedad empoderada y consciente de sus derechos puede alcanzar grandes cosas, por lo tanto ejemplos como el presente dan una muestra de la importancia de fortalecer los procesos de participación activa de los ciudadanos en el espectro público”.

Deja tu comentario