Avanza el componente eléctrico en la Regeneración Urbana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Las cámaras de transformación que se construyen como parte de la Regeneración Urbana, en diversos puntos de la ciudad, servirán para el componente eléctrico, es decir el soterramiento de cables.

“Hemos solicitado en días anteriores a la empresa constructora se agiliten los procesos de colocación de cablería e instalación de equipos en los diferentes sectores donde existen cámaras de transformación que permitan ya integrar los diferentes circuitos”, citó el responsable del proyecto de la Regeneración Urbana, Enrique García.

Progreso

La respuesta de la empresa fue positiva. Contrató a nuevos equipos de trabajo, son cerca de 54 personas entre técnicos y obreros que agilitan las labores, quienes instalan transformadores, tableros de control, bombas para controlar el nivel del agua, interruptores, tomacorrientes y otros.

A mediados de octubre, será posible la electrificación del circuito número uno, que comprende desde el sector de la Av. 24 de Mayo hacia el oeste y desde la Emiliano Ortega hasta la calle Catacocha, simultáneamente intervendrán en el circuito 2, sector sur de la ciudad.

“En ese sentido tratamos de igualarnos, se perdió tiempo por la demora en la fabricación y entrega de los equipos del proyecto, situación que inició en marzo de 2016 y que debió concluirse, de acuerdo a lo previsto, en julio de este año.  Como eso no sucedió por parte de la empresa ABB, que es la proveedora de estos equipos, estamos haciendo los ajustes correspondientes en la implementación e instalación de todos estos elementos”, dijo García.

Modelo

La cámara que se ubica en la intersección de la Av. Emiliano Ortega y 24 de Mayo está debidamente equipada y  ha servido como modelo para la implementación del resto.

En los próximos días iniciará la construcción de la obra civil de la cámara de transformación de la calle Quito y Bolívar, con lo que tan solo faltaría una cámara más que se situará por la Puerta de la Ciudad.

En toda el área de la Regeneración Urbana se contemplan 29 cámaras de transformación, de las cuales siete se construyeron antes de iniciar el proyecto y las 22 faltantes se las edifica conforme avanza la obra.

Deja tu comentario