Escuela Vicente Agustín Aguirre Ruiz triunfó en concurso de pintura

Share on Facebook519Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Las niñas Camila Escudero de sexto año y Daniela Sarango de séptimo de la Escuela Vicente Agustín Aguirre Ruiz del Sindicato Provincial Choferes de Loja, se destacaron en el concurso de pintura “La capa de ozono destrucción y muerte, naturaleza y vida”, siendo parte de los grupos de niños que ocuparon el segundo y tercer lugar.

La premiación a las niñas y demás ganadores se cumplió esta mañana en la Plaza Matilde Hidalgo. También Arianna Aguilera de cuarto año de la Escuela Vicente Agustín Aguirre fue reconocida por su destacada participación.

La inocencia y el arte se conjugaron en el concurso de pintura, las estudiantes participaron activamente, tomaron sus lápices de colores, pinceles y plasmaron en el papel la inspiración del entorno natural y el amenazante hecho de la contaminación. Es decir mezclaron la imaginación y su habilidad para plasmar la realidad del entorno.

Lenin Jaramillo, representante de Naturaleza y Cultura, agradeció el aporte de los niños participantes, esta es parte de la búsqueda del bienestar por la convivencia y el cuidado de los recursos naturales. Recalcó que este evento se dio por conmemorarse el día de la capa de ozono.

Dijo que los certificados y medallas entregados son los testimonios del trabajo que realizaron los participantes.

María Yolanda Mora,  en representación de La Prefectura destacó que este encuentro reflejó la importancia de buscar soluciones para conservar el medio ambiente para tener mejor calidad de vida. Aseguró que los niños son quienes enseñan y motivan a los adultos en las tareas de conservación de la naturaleza.

La maestra Marisol Puchaicela, se encargó de asesorar y acompañar a las niñas participantes de este nuevo establecimiento que motiva a la población estudiantil a ser parte de las propuestas que fortalezcan el arte y cuiden el entorno natural. Felicitó a las niñas por haber dejado en alto el nombre de la institución.

El concurso fue organizado por el Comité Interinstitucional Ambiental integrado por los ministerios del Ambiente, Educación, Gobierno Provincial y el contingente de la Fundación Naturaleza y Cultura.

Deja tu comentario