La edad no fue excusa en la ‘Carrera de la Longevidad’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Vilcabamba es un espacio en donde las costumbres ancestrales y religiosas se conservan, una de ellas es la fiesta del Señor de la Buena Esperanza, Carlos Ortiz, organizador del evento introdujo dentro del festejo la Primera Edición de la Carrera de La Longevidad, que hace mérito al principal calificativo de esta parroquia.

El domingo 17 de septiembre propios y extraños formaron parte de la carrera atlética que se desarrolló en cuatro categorías: Abierta, de 40 a 55 años, de 55 a 65 y de 65 años en adelante, que recorrieron varios kilómetros según la edad que poseen.

En la categoría entre 55 a 65 años el vencedor fue Hernán Bao de 56 años de edad, representante de la cooperativa ‘Libertadores Loxa’. El atleta de mayor edad fue el señor Carlos Espinoza, que con 81 años, demostró que el deporte es un instrumento vital que permite que el tiempo no se plasme en el rostro, ni en el espíritu de las personas.

Como invitado especial, la competencia contó con la presencia del periodista deportivo Alberto Astudillo, quien se sintió muy complacido de conocer cada una de las rutas y senderos de esta parte de Loja. “Ha sido una experiencia fabulosa y conocer Vilcabamba me ha permitido no solo estar en la competencia, sino que pude hacer deporte (ciclismo) en rutas nuevas para mi”

Sin duda alguna el mejor lugar del mundo para sentir que el tiempo no pasa es Vilcabamba, una localidad de la provincia de Loja al sur del Ecuador, al que llegan miles de turistas de todo el mundo para recibir las bondades de este paraíso escondido.

Deja tu comentario