El MTOP en Loja presentó Rendición de Cuentas del año 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

 De $103,70 millones de dólares es la inversión en infraestructura vial realizada en la provincia de Loja durante el 2016, así lo dio a conocer el director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Loja, Danny Ocampo Veintimilla,  en el evento de Rendición de Cuentas, correspondiente al año 2016.

 Durante la jornada informó sobre la gestión desarrollada en el año fiscal y dio a conocer los proyectos y actividades ejecutadas en beneficio de la provincia de Loja. Entre las obras destacadas mencionó la reconstrucción y mantenimiento de la vía Catamayo – Gonzanamá -Cariamanga – Sozoranga – Macará, que actualmente tiene un avance del 70%, importante obra que beneficia de manera directa a 96.289 habitantes de Catamayo, Gonzanamá, Calvas y Macará y que ha generado 496 empleos en el 2016.

 El Director, enfatizó además en los trabajos realizados en la carretera Celica – Cruzpamba – “Y” del Muerto, importante obra que tuvo una inversión de más de $12,8 millones de dólares, y la construcción del Centro Binacional de Atención de Frontera CEBAF Macará – La Tina, que prestará el servicio de control integrado del flujo de personas, equipajes, mercancías y vehículos. Esta obra tiene una inversión de $12,34 millones de dólares.

  Ocampo también mencionó que personal y maquinaria del MTOP, trabaja intensamente para habilitar las vías bloqueadas por la fuerte temporada invernal. Así mismo, se realizan trabajos de limpieza de calzada y desalojo de derrumbes, a través de la distribución estratégica de maquinaria en las vías Loja – Malacatos – Vilcabamba – Yangana; El Empalme – Celica, Celica –Cruzpamba – Y del Muerto, El Empalme – Macará; Alamor – Puyango, Loja – Saraguro –Oña; Chaguarpamba -Y de Olmedo, entre otras.

 “El sueño de los celicanos de tener una vía de primer orden inició hace más de 60 años, hoy gracias a la decisión política del Gobierno de la Revolución Ciudadana se construye esta importante carretera que conecta con varios cantones y con la frontera norte de  Perú”, acotó Gladis Vivanco Córdova, presidenta del Gad Parroquial de Cruzpamba.

 “La dirección Distrital en el 2017 laborará a través del Plan Estratégico de Movilidad (2017-2030) que incluye la intervención de 192,09km de vías nuevas entre ellas Cariamanga- Zumba; Macará- Saucillo – Zapotillo; El Empalme – Cariamanga; Alamor- El Limo – Cazaderos y en cuanto a mejoras en la jerarquía vial está la Loja – Catamayo, finalizó Danny Ocampo, en su informe de Rendición de Cuentas.

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress