Organizaciones políticas no objetaron resultados de segunda vuelta en Loja

Share on Facebook263Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), otorgó un espacio para que las organizaciones políticas (OP), puedan objetar los resultados obtenidos en las elecciones de segunda vuelta del 2 de abril de 2017. En la provincia de Loja ninguna de las dos organizaciones política se acogió a este recurso legal.

El plazo para objetar los resultados ante la Junta Provincial Electoral de Loja  finalizó el 6 de abril a las 23h00. Una vez culminado este fin de semana el escrutinio de las actas de los resultados de segunda vuelta a nivel nacional y en las circunscripciones del exterior hoy se notificará los resultados a las OP para que se acojan al recurso de impugnación ante el Pleno del CNE o apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral, en el caso de creer pertinente.

Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta  Provincial Electoral de Loja, manifestó que durante la sesión pública de escrutinio se atendió una reclamación presentada por los delegados del Movimiento Alianza PAIS y 10 actas fueron sometidas a proceso de reconteo. “Como entidad electoral estamos brindando todas las facilidades para que las organizaciones presenten los recursos legales”, añadió.

En la provincia de Loja los resultados fueron notificados a las organizaciones políticas calificadas para participar en las elecciones de segunda vuelta el martes 4 de abril de 2017.

 

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress