Miel de Catana cautiva consumidor en Loja

Share on Facebook263Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

En la parroquia el Arenal del cantón Puyango, José Cárdenas emprendió con una pequeña empresa que se dedica a la crianza de abejas, recolección, envasado y etiquetado de la “Miel de Catana”, producto 100% natural que se comercializa con gran acogida en la mayoría de los centros comerciales de Loja.

La Catana es una variedad de las abejas de Milipona que se destaca por sus fines medicinales como mejorar el sistema digestivo y sanguíneo; combatir la gastritis, el acné y el insomnio. En Puyango la actividad de los apicultores se enmarca en la producción de la miel de estas abejas sin aguijón, especie que se desarrollan en condiciones exclusivas de clima y con presencia de flora endémica.

Este emprendimiento inició con el apoyo de la Setedis, institución que fue liderada por Lenín Moreno (Vicepresidente entre 2007 y 2013) y que impulsó la inclusión productiva de las personas con discapacidad. En segunda instancia José recibió apoyo financiero a través de BanEcuador, con un crédito de 12 mil dólares que le permitió adquirir la materia prima y realizar la instalación del proceso de envasado y etiquetado.  “El Gobierno nos ayudó desde que empezamos con este sueño”, mencionó.

Desde el 2015, José recibe el acompañamiento integral del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en temas de asesoría y asistencia técnica. “El Mipro me ayudó a mejorar  la imagen corporativa y nos han integrado en ferias comerciales y ruedas de negocio”, dijo.

Este emprendimiento busca innovar y mejorar su gama de productos cada día, actualmente están procesando la miel para la producción de barras energéticas con ingredientes como: ajonjolí, maní, linaza y pitahaya.

 

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress