Se cumplió jornada preventiva en colegio de Loja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Con la participación de 3.100 estudiantes del Instituto Técnico Superior “Daniel Álvarez Burneo”, se efectuó una Jornada Preventiva en el Circuito Priorizado Celi Román, organizada por la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y otras carteras de Estado, cuyo objetivo es la prevención del uso y consumo de drogas.

La actividad se desarrolló en los patios de la Unidad Educativa, previa planificación con el Ministerio de Educación a través de los Departamentos de Consejería Estudiantil; Ministerios de Salud Pública (MSP);  Inclusión Económica y Social (MIES); Deportes; ECU 911; y, las unidades de Antinarcóticos y Dinapen de la Policía Nacional.

Roberth Sánchez, vicerrector del establecimiento, agradeció a las entidades por desarrollar la acción en el establecimiento, ya que se trata de trabajar a tiempo en la prevención y evitar que los jóvenes sean víctimas y se pongan en riesgo al ser inducidos a este vicio.

Juan Carlos Cisneros, coordinador Zonal 7 de la Seted, destacó la importancia de las jornadas, mismas que se realizan periódicamente en los planteles incluidos en el Circuito Priorizado. “Queremos que los jóvenes reciban el mensaje mediante eventos dinámicos, para que ellos reflexionen en que las drogas nunca igualarán su valor personal; potenciando en los discentes un proyecto de vida exitoso, fortaleciendo sus capacidades para la toma de decisiones”, acotó.

Los alumnos efectuaron un recorrido por los diferentes stands y conocieron las rutas y protocolos en temas de seguridad, prevención atención en el uso y consumo de drogas. Además, participaron de una actividad recreativa y demostraciones de talento juvenil; los profesionales de Seted invitaron a los chicos a decir NO al consumo de drogas, SI a una vida encaminada positivamente en el desarrollo personal, educativo y familiar.

Deja tu comentario