El 10 de marzo inicia campaña para segunda vuelta electoral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

De acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 10 de marzo inicia la campaña para Segunda Vuelta electoral. Las fecha estaba contemplada en el calendario de las Elecciones Generales del 19 de febrero.

Durante este periodo las organizaciones políticas que promueven a los dos Binomios que buscan la Presidencia y Vicepresidencia podrán realizar mítines y concentraciones para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía. La publicidad que se difunda en medios de comunicación autorizados debe contar con autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE), y está prohibida la difusión de mensajes ofensivos que inciten a la violencia y alteren la paz ciudadana.

Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifiesta que por parte de la entidad electoral a través de la Unidad de Fiscalización y Control del Gasto Electoral se realizará el control respectivo para garantizar el cumplimiento de la ley. ”Estamos dispuestos a brindar el soporte y ayuda técnica a las organizaciones políticas y medios de comunicación para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, agregó.

La campaña electoral finaliza el 30 de marzo y luego de esta fecha las organizaciones políticas no podrán realizar ningún tipo de promoción en beneficio de sus candidatos.

 

 

 

Deja tu comentario