Exposición de Arte “Irrupciones en el Espacio” se presentó en la sala Eduardo Kingman

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja inauguró la exposición de arte “Irrupciones en el espacio” de los artistas Néstor Ayala, Jimmy Veintimilla y Wilson Guamán.

En la parte inaugural, Gabriela Granda vocal del directorio, en representación de Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, felicitó el trabajo de los artistas, recalcó que, en este tipo de espacios, no solo se trata de difundir su talento, sino también el de conocer, a través del arte, cuál es su percepción de la vida, sus motivaciones y cómo algunos sucesos que ocurren dentro de la sociedad, transforman nuestras vidas. Esta propuesta ha sido el resultado de un profundo compromiso del sector artístico de Loja y de la Casa de la Cultura que se encuentra empeñada en seguir promoviendo el arte en todas sus manifestaciones, expresó.

 

El 11 de julio en la Sala Eduardo Kingman, los asistentes pudieron admirar las creaciones que han sido el resultado de un amplio proceso de investigación, análisis y elaboración final. La curaduría, museografía y montaje de la exposición estuvo a cargo de Diego Villavicencio, administrador de las Salas de Exposición de la CCE Loja.

 

Para Néstor Ayala, “el arte permite romper con los espacios, romper con los límites”, en su propuesta “Conta/gia/mina=dos, señala que sus obras fueron construidas en base a la búsqueda de ciertos dispositivos, de conversar con la sociedad y de indagar dentro de sus imaginarios sociales, populares, políticos, etc. Resaltó que la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Loja ha roto el sentido de formalidad lo que permite que el artista se sienta respaldado, sin embargo, espera que otras instituciones públicas y privadas se sigan sumando al apoyo del sector.

 

Wilson Guamán, en sus obras, presta atención a la necesidad de vivienda y realiza un análisis socio económico de la ciudad de Loja para expresar, en el campo habitacional, una problemática real. Recurre, en su búsqueda del espacio físico, al lote, el predio, como laboratorio de ideas, de construcción, de extracción, de superposición y de suposición.

 

Finalmente, Jimmy Veintimilla, presenta una crítica al poder económico frente a las necesidades reflejadas, las obras están trabajadas desde la realidad local, del sentir de la calle, de sus diálogos con los vendedores ambulantes y refugiados. Procesa aspectos de cercanía e identidad a través del uso de las huellas digitales.

 

La inauguración del evento contó con la participación musical del Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi, representado por los maestros Bruno Alarcón en la Tuba y Jesús Ríos en el piano. La exposición se encuentra abierta hasta el 5 de agosto.

 

14 thoughts on “Exposición de Arte “Irrupciones en el Espacio” se presentó en la sala Eduardo Kingman

  1. With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of completely unique content I’ve
    either written myself or outsourced but it seems a lot
    of it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any techniques to help prevent content from being stolen?
    I’d truly appreciate it.

  2. Thank you for every other great article. Where else may just anybody get that kind of information in such an ideal approach of writing?
    I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such info.

  3. hello!,I love your writing so much! proportion we communicate more approximately your article
    on AOL? I require a specialist on this area to unravel my problem.
    Maybe that is you! Having a look ahead to look you.

  4. Heya fantastic blog! Does running a blog similar to this require a large amount of work?
    I’ve no knowledge of programming but I was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyways, if you have any suggestions or techniques for new blog
    owners please share. I understand this is off topic
    nevertheless I simply had to ask. Appreciate
    it!

  5. Very great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to mention that I’ve truly enjoyed browsing your weblog posts.
    After all I’ll be subscribing on your feed and I hope you write again soon!

  6. 897282 965826Id need to check with you here. Which is not something I normally do! I enjoy reading a post that will make men and women feel. Also, thanks for permitting me to comment! 58163

  7. 946004 571211A person necessarily lend a hand to make severely posts Id state. This really is the really 1st time I frequented your web page and to this point? I surprised with the analysis you produced to make this certain submit extraordinary. Magnificent approach! 105559

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *